MinDefensa pide la captura de coronel señalado en caso de Dimar Torres

MinDefensa pide la captura de coronel señalado en caso de Dimar Torres

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, pidió la captura del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, señalado de tener conocimiento de la muerte del exguerrillero Dimar Torres, ocurrida el pasado 22 de abril en Convención, Norte de Santander.

 “Si bien respetamos el debido proceso, no es comprensible que, luego de las últimas revelaciones, siga libre uno de los señalados como presunto responsable en caso Dimar Torres. Cero tolerancias con hechos que manchen el honor militar”, escribió Botero.

El ministro también dijo que haber retirado del servicio activo al coronel Pérez Amézquita, hace 5 meses, fue decisión una acertada, igual que la de poner a órdenes de la justicia al pelotón implicado en el asesinato

“Esperamos decisiones. Ha habido total colaboración y ha dado resultados”, puntualizó el funcionario en un mensaje enviado en la red social.

Apoyado en el testimonio de soldados, el ministro Botero dijo en un principio que Torres murió en el forcejo con uno de ellos, a quien intentó arrebatarle el fusil. Pero el caso dio un giro y hoy se presume que fue asesinado en un retén militar.

Mientras tanto, este martes, la organización Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, denunció la «tortura y asesinato» de Flower Trompeta en Corinto, Cauca. Según la organización, Trompeta fue sacado por uniformados del Ejército de su parcela ubicada en la vereda La Laguna y luego apareció muerto con señales de tortura.

Al respecto, informó que ordenó priorizar la colaboración con el proceso penal que adelanta Fiscalía sobre estos hechos.