MinDefensa ordenó suspender ejercicios aéreos por la muerte de los 2 militares en Medellín

MinDefensa ordenó suspender ejercicios aéreos por la muerte de los 2 militares en Medellín

Luego de la muerte de los 2 militares en Medellín, el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, les ordenó a los Comandantes de Fuerza, suspender ejercicios aéreos.

Este domingo 11 de agosto, ocurrió una tragedia en la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña, donde murieron 2 militares, tras caer de un helicóptero durante una exhibición en la Feria de las Flores.

Por lo anterior, el jefe de la cartera de Defensa, tomó dicha decisión hasta cuando se aclaren los motivos por los que 2 suboficiales que cayeron al vació cuando iban colgados del helicóptero y su cuerda se soltó.

Ante esta noticia que tiene de luto a todo un país, la Fuerza Aérea señaló que ya se encuentran adelantando las investigaciones para determinar responsabilidades y lo que generó la lamentable falla.

Las víctimas del accidente fueron el técnico subjefe Jesús Mosquera López y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte, ambos eran integrantes de los Comandos Especiales del Comando Aéreo de Combate número 5 de Rionegro, Antioquia.


Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa