Masacre de las disidencias de las Farc en Cauca: cinco indígenas del resguardo Tacueyó fueron asesinados

Masacre de las disidencias de las Farc en Cauca: cinco indígenas del resguardo Tacueyó fueron asesinados

Una nueva masacre se registró en Tacueyó, Cauca, donde fueron asesinados cinco miembros de la guardia indígena y al menos otras 6 personas resultaron heridas en medio de un ataque armado que le fue atribuido a las disidencias de las Farc.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó, en el municipio de Toribío, donde se encontraban las comunidades indígenas y fueron atacadas por sujetos que de manera indiscriminadas les dispararon.

En el crimen, perdió la vida una gobernadora identificada como Cristina Bautista Taquinás, José Gerardo Soto y otros tres comuneros.

Algunos de los lesionados son Matías Montano Noscué, José Norman Montano Noscué, Crescencio Peteche Mensa y Dora Rut Mesa Peteche.

Las autoridades atribuyen la masacre a la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.

El presidente Iván Duque condenó lo ocurrido, y le ordenó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, trasladar hasta el lugar al comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército para estar al frente de la situación.

Duque, también liderará este miércoles 30 de octubre un consejo de seguridad extraordinario en Santander de Quilichao y le dio instrucciones a la ministra del Interior de realizar un Comité Especial de Derechos Humanos con la Gobernación y las organizaciones indígenas.