Más de 500 secuestrados por las Farc murieron durante el cautiverio

Más de 500 secuestrados por las Farc murieron durante el cautiverio

Por primera vez los miembros del partido de las Farc rindieron versión colectiva sobre el secuestro de personas en el marco del caso 001.

En dicho informe detallan las modalidades para retener ilegalmente a la población y cuando era el momento de liberarlas.

De acuerdo al hoy senador Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, “daremos explicación general sobre condiciones en las que vivían quienes eran retenidos. El aumento de la ofensiva a nuestro campamento llevó a que tanto guerrilleros como detenidos tuviéramos que vivir en condiciones de clandestinidad en la selva colombiana que resultaban penosas para todos”.

Por su parte, la procuradora del caso, Mónica Cifuentes, entregó un documento en el que informaba que 522 personas murieron durante el cautiverio, con el fin de recuperar los restos y entregárselos a los parientes de los fallecidos.

Cabe resaltar que, los excombatientes que contribuyan con el proceso tendrán “pena propias”, que consiste en trabajos en obras comunitarias o en el desminado, mientras quienes no lo hagan podrían ir a la cárcel por un largo tiempo.