Más de 20 firmas están interesadas en el proceso de Electricaribe

Más de 20 firmas están interesadas en el proceso de Electricaribe

En aras de reemplazar a la empresa Electricaribe que opera en la costa, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha  Avedaño, presentó ante 23 empresas las firmas interesadas en reemplazar al operador, entre las que se encuentran países de China, Estados Unidos, Europa y Chile.

Debido a la naturaleza del proceso, Avedaño expresó que aún no puede revelar los nombres de las firmas, aunque manifestó que ya se ha reunido con tres fondos de inversión, un fondo capital, un banco y cuatro compañías del sector energético que operan a nivel local e internacional, de igual forma sostuvo reuniones con los países de Chile y Estados Unidos a los que les explicó los requisitos necesarios para la precalificación, términos y condiciones necesarios en  la subasta de las firmas que finalmente reemplazará al mercado energético de la costa Caribe.

“Hemos dejado claro en estos espacios la importancia de garantizar la sustitución patronal, que es uno de los compromisos y acuerdos no negociables dentro del proceso de transferencia de los activos. Hay una obligación de sustitución patronal, pues los trabajadores son el activo más importante de la compañía, ellos serán transferidos cuando se perfeccione el proceso de venta”, dijo la funcionaria.

Hasta el 17 de mayo es el plazo máximo para recibir el sobre digital para precalificación de las firmas interesadas, de igual forma, el último día en el que se verificarán los sobres por el agente especial será el 27 de mayo del 2019.

Cabe recordar que, durante la gira la Superintendete contó con el apoyo de Procolombia, como entidad promotora de la inversión extranjera y el cuerpo diplomático de cada país.