Más de 110 mil ciudadanos han reclamado al CNE por eliminar inscripción de su cédula

Más de 110 mil ciudadanos han reclamado al CNE por eliminar inscripción de su cédula

Ante el Consejo Nacional Electoral,  113.880 ciudadanos han apelado la decisión adoptada por el órgano del control de eliminar la inscripción de sus cédulas.

De esa cifra 108.890 casos ya han sido entregados a los diferentes magistrados de esa entidad y 4.990 están en proceso.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que «estos recursos son entregados al magistrado ponente que llevó a cabo el estudio de trashumancia en el departamento, evalúa esas pruebas y le propone a la sala si mantener al ciudadano como trashumante o cambiar la decisión porque haya aportado pruebas que determinen que tiene efectivamente residencia electoral», explicó Hernán Penagos.

Asimismo, el magistrado explicó que antes de la jornada electoral se resolverán todos los recursos interpuestos por los ciudadanos.

 «De aquí al próximo martes se terminarán de resolver todos los recursos que se hayan presentado en el país, de tal manera que la Registraduría haga los correspondientes ajustes y ubique a cada ciudadano en Colombia en el lugar donde pueda votar. Es de advertir, que aquel ciudadano a quien se le haya revocado su inscripción, no pierde la oportunidad de votar, solo que tendrá que hacerlo en el lugar donde votó la última vez», concluyó.