Maestros se unen al paro nacional convocado para el próximo jueves 21 de noviembre

Maestros se unen al paro nacional convocado para el próximo jueves 21 de noviembre

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se unió al paro nacional en el que las centrales obreras, los funcionarios de la rama judicial y comunidades indígenas saldrán a protestar.

Fecode hizo un llamado a los docentes de todo el país para que se sumen a la jornada de movilizaciones la cual está programada para el próximo 21 de septiembre y que rechaza el ‘Paquetazo de Duque’.

A través de un comunicado, el gremio indicó que “se rechazará la reforma laboral planteada por el Gobierno, que incluiría contratación y pago de seguridad por horas, eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos, dominicales y festivos, legalización de la inestabilidad y de la informalidad».

Asimismo, aseveran que las marchas también rechazan el incremento de las amenazas de muerte contra líderes sociales, maestros, y comunidades indígenas, entre otros.

«Sigue la situación de amenazas, violencia, persecución y asesinatos en su contra, ante la pasividad del Gobierno Nacional. En consecuencia, la Federación se solidariza y apoya al pueblo indígena del Cauca; y condena la masacre sistemática contra las comunidades indígenas en este departamento y el resto del territorio nacional», concluyó la misiva.