Ley que pretendía cobrar nuevo seguro a usuarios de motos y carros no prosperó en el Congreso

El proyecto de ley que pretendía cobrar a los usuarios de motos y carros un seguro adicional obligatorio para choques simples tipo SOAT, se hundió en la plenaria de la Cámara de Representantes.  

La iniciativa tenía como objetivo crear un seguro de responsabilidad civil extracontractual para terceros con cubrimiento mínimo hasta por doce (12) smlmv y generaría un costo adicional para los dueños de los vehículos.

Este proyecto fue considerado como lesivo para los colombianos que usan sus vehículos para trabajar tengan que asumir un costo adicional.

“No es posible que los colombianos que usan sus vehículos para trabajar tengan que asumir un costo adicional, yo invito a que de manera unánime todo el congreso respalde a esas personas que usan sus motos para generar ingresos y votemos este proyecto negativo”, señaló el representante cordobés Wadith Manzur, quien motivó a los demás congresistas a hundir la ley.

En caso de que el proyecto se hubiese aprobado, los dueños de motos hubiesen tenido que incurrir en un costo de 100 mil pesos adicionales a lo que hoy se cobra por el SOAT.