Leonardo Pinilla dice desconocer actos de corrupción por parte del exmagistrado Ricaurte

Leonardo Pinilla dice desconocer actos de corrupción por parte del exmagistrado Ricaurte

El polémico abogado monteriano Leonardo Pinilla, declaró como testigo en las últimas horas, en el juicio que se adelanta contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, el exmagistrado Francisco Ricaurte, por el ‘Cartel de la toga’.

Durante la audiencia, ‘Porcino’ como se le conoce a Pinilla, manifestó que no tiene conocimiento acerca de que Ricaurte haya participado en la red criminal para favorecer fallos judiciales.

Asimismo, aseguró que no le consta que el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el expresidente del alto Tribunal, hayan tenido algún tipo de relación en hechos de corrupción. Además declaró que no tenía información acerca si Moreno favoreció al exsenador Musa Besaile.

Lo que si testificó Pinilla, es que el exmagistrado Leonidas Bustos suministraba información privilegiada sobre los procesos, en los que Moreno tenía intereses, y se refirió al caso puntual del excongresista, Carlos Escobar Córdoba a quien defendía como suplente en un proceso en la Corte.

El preacuerdo que había logrado ‘Porcino’ con la Fiscalía para pagar tres años de prisión por el escándalo de corrupción, se cayó hace unas semanas por decisión del Tribunal Superior de Bogotá.