La JEP le negó salida del país a Victoria Sandino

La JEP le negó salida del país a Victoria Sandino

La senadora del partido Farc, Victoria Sandino, manifestó que se siente molesta ya que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), le negó un permiso que necesitaba para salir del país.

Según Sandino, no podrá viajar a Alemania para participar de una invitación ante el parlamento europeo, donde socializaría los avances en la implementación de los acuerdos paz con el Estado colombiano.

Asimismo, señaló que “tengo que hacer la denuncia por parte de violaciones a mis derechos de reincorporación política, al debido proceso, a la libre movilización dentro y fuera del territorio nacional por parte de la JEP”.

Sandino, afirmó que la JEP le negó el derecho argumentando que debe llenar unos documentos previos a la salida, sin embargo, este requisito sería solo para quienes hayan estado en la cárcel o tenido alguna restricción de movilidad.

Finalmente, la senadora agregó que estas actuaciones le están haciendo daño a la reincorporación política, pero sigue firme su compromiso con la JEP y con la paz de Colombia.