La decisión de la JEP derrumbó el montaje de la Fiscalía: Santrich

La decisión de la JEP derrumbó el montaje de la Fiscalía: Santrich

Desde la cárcel de máxima seguridad La Picota el excomandante y exguerrillero de las extintas Farc, Jesús Santrich, se pronunció sobre la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), de no extraditarlo.

«Creo que la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el Departamento de Estado y la Fiscalía contra mí», sostuvo Santrich.

Asimismo, señaló que, “esto coloca una luz de esperanza, da una posibilidad de seguirle abriendo camino a la implementación del Acuerdo de La Habana. Espero que también con esto se abran probabilidades para que compañeros que no pueden hacer públicamente su acción de defensa a la paz, puedan en algún momento lograrlo», indicó.

Es de recordar que Santrich fue capturado el pasado 9 de abril del 2018 por presuntamente enviar cocaína a Estados Unidos, después de la firma del acuerdo de paz en el 2016.

Cabe resaltar que el exguerrillero ha asegurado en varias oportunidades que no está implicado en el envío de las 10 toneladas de droga entre junio de 2017 y abril 2018, sino que todo obedecería a un montaje de justicia norteamericana y de la Fiscalía colombiana.