JEP pide investigar a exguerrillero Iván Márquez para conocer si retomó las armas

JEP pide investigar a exguerrillero Iván Márquez para conocer si retomó las armas

En las últimas horas, la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), solicitó investigar al exguerrillero Iván Márquez, para conocer si retomó las armas.

La petición de ese tribunal fue elevada ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Fiscalía, Ministerio de Defensa, Migración Colombia, la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Márquez, no ha asistido a las citaciones de la JEP para hablar sobre los secuestros hechos por las Farc cuando eran un grupo al margen de la ley, por esto decidieron iniciar con las investigaciones, además para si continúa participando en programas de reintegración o si ha reportado amenazas en su contra.

De igual forma, el tribunal reiteró que Iván Márquez no cuenta con autorización para salir del país, por lo que este fue uno de los pedidos de averiguación que les hizo a Migración Colombia y al Ministerio de Relaciones exteriores.