Iván Duque solicitó sanciones por incumplimiento de obras educativas en el país

Iván Duque solicitó sanciones por incumplimiento de obras educativas en el país

Luego de que, la multinacional portuguesa, Mota Engil, a través de una carta dirigida al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación ‘FFIE’, renunciara a seguir con la construcción de los megacolegios en Colombia, el presidente Iván Duque pidió sanciones por las irregularidades encontradas en los contratos entregados a Germán Mora y Mota Engil para construir infraestructuras educativas.

Según el mandatario, hay incumplimientos que deben ser investigados por las autoridades, “nosotros hemos venido hablando con alcaldes y gobernadores y ellos saben muy bien que este fue un asunto que se generó en el gobierno anterior y que prácticamente muchos fueron inducidos a trabajar con esos contratistas. Yo personalmente creo que ahí hay irregularidades, hay cosas que son inadmisibles”, expresó en la emisora Ondas de Ibagué.

Cabe resaltar que, La multinacional fue denunciada por incumplimientos en la construcción de colegios en todo el país.  Según el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa ‘FFIE’, la empresa extranjera tenía a su cargo 248 colegios de los cuales entregaron tan sólo 17. 

Mota Engil es una multinacional a la que la administración del expresidente Juan Manuel Santos le entregó   248 proyectos de infraestructura educativa en zonas rurales del país, es decir 6.035 aulas.

Finalmente, el presidente aclaró que el dinero de las obras no se ha perdido porque está en fiducias, al igual indicó que si estas empresas no cumplirán hay que buscar nuevos ejecutores de los proyectos.