Interpol emitió notificación roja contra ‘Jesús Santrich’ en más de 190 países

Interpol emitió notificación roja contra ‘Jesús Santrich’ en más de 190 países

En las últimas horas se conoció que la Interpol expidió notificación roja en 194 países con el fin de localizar y detener con miras de extradición a Colombia, a ‘Jesús Santrich’.

A través de su cuenta de Twitter, el director General de la Policía Nacional de Colombia, el General Oscar Atehortua manifestó que “toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito”.

Es de resaltar que las autoridades ofrecen una recompensa de 3 mil millones de pesos a quien aporte información valiosa que permita dar con el paradero del exjefe de las Farc.

Como se sabe, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dictaron orden de captura en contra de alias ‘Santrich’, dentro del marco de la investigación que se adelanta por narcotráfico.

‘Santrich’ , todavía conserva su fuero de congresista, por ende  la Corte tuvo en cuenta las declaraciones de Marlo Marín, quien fue extraditado a Estados Unidos por el mismo caso.

Entre tanto, el alto tribunal remitirá su decisión al Congreso y al Consejo de Estado para que avancen en los trámites relacionados con su cargo como congresista.