ICBF reiteró que sancionará a los padres de menores quemados con pólvora

ICBF reiteró que sancionará a los padres de menores quemados con pólvora

Así lo informó la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, tras los múltiples casos de menores quemados con pólvora que se han registrado a comienzos de esta época decembrina en el país.

Pungiluppi manifestó que los padres de familia deberán responder por el cuidado de sus hijos y de acuerdo con la ley si un menor llega a resultar lesionado luego de manipular pólvora, sus tutores enfrentarían dos tipos de sanciones: una civil, en la que se deben realizar trabajos comunitarios tales como tareas de prevención y atención de emergencias; y otra pecuniaria, con multas hasta de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ante esta situación, la directora del ICBF hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos y tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar que  sus hijos resulten heridos por el uso de pólvora.

Cabe resaltar que, van 41 personas quemadas en el país, de las cuales 16 son menores de edad que estuvieron manipulando totes, voladores, volcanes, entre otros.

Hasta el momento, los departamentos donde más se han presentado estos casos son Antioquia, Arauca, La Guajira, Guaviare y Risaralda.