ICBF pide medidas más severas a las alcaldías para evitar que más niños resulten lesionados con pólvora

Nuevamente, el ICBF en representación de su directora, Juliana Pungiluppi, hizo un llamado a los alcaldes de todo el país, con el fin de que adopten medidas más severas encaminadas a la reducción del número de menores y adolescentes que resultan lesionados por la manipulación de pólvora.  

Así las cosas, la directiva insistió a los padres de familia su responsabilidad ante estos casos y las sanciones que podrían enfrentar.

“Los padres de familia cuyos hijos resultan lesionados con pólvora reciben amonestaciones de los defensores de familia del ICBF, que consisten en asistir a unos talleres de pautas de crianza que imparte la Defensoría de Familia”.

De igual manera, el Instituto aseveró que se pueden presentar sanciones económicas por parte de las autoridades administrativas territoriales.

“También pueden ser sancionados por las autoridades administrativas territoriales como las alcaldías, estas son sanciones pecuniarias de hasta cinco salarios mínimos legales vigentes, es decir, de 4 millones de pesos”, concluyó.