Fiscalía reveló nuevas pruebas de nexos del ELN y cúpula del gobierno Maduro con el narcotráfico

Fiscalía reveló nuevas pruebas de nexos del ELN y cúpula del gobierno Maduro con el narcotráfico

Nuevas pruebas presentadas por el canciller Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero y el fiscal (e) Fabio Espitia, dan cuenta de que el régimen de Nicolás Maduro estaría vinculado con la guerrilla del ELN y sus acciones con el narcotráfico.

Entre las pruebas reveladas se encuentra una foto de un guerrillero del ELN neutralizado en 2015 en Segovia, Antioquia, quien duró 35 años delinquiendo en ese grupo al margen de la ley. El subversivo aparece con su compañera sentimental en Maracaibo, Zulia.

En otras imágenes reveladas muestran a alias ‘Pirry’, actual cabecilla de Frente Darío Gómez junto a alias ‘Jeimy’ visitando monumentos históricos en Carabobo, Venezuela.

Además, las autoridades colombianas indicaron que obtuvieron un documento digital que correspondería a alias ‘Esneider’, en donde se evidencia la presencia del ELN en el Perijá venezolano.

Asimismo, dieron a conocer que el ELN se habría reunido con el gobernador del estado Zulia para proponerle canales de comunicación con entes en Venezuela, con el fin de garantizar participación de indígenas en las elecciones para el oficialismo bolivariano. 

Finalmente, el fiscal Espitia, aseguró que toda la información presentada fue extraída de dispositivos técnicos y están soportados bajo radicados ante el ente investigador.