Fiscalía desmintió que haya víctima extranjera en atentado contra la Escuela General Santander

Fiscalía desmintió que haya víctima extranjera en atentado contra la Escuela General Santander

En medio de una audiencia preparatoria en contra de Andrés Carvajal por su presunta responsabilidad en los atentados a la Escuela General Santander el pasado 17 de enero, el fiscal que lleva el caso aseguró que las pruebas están en poder del FBI porque una de las víctimas era un ciudadano norteamericano.

“La evidencia está en poder del FBI porque le están haciendo una copia espejo toda vez que dentro de los fallecidos se encuentra un ciudadano con nacionalidad norteamericana”, dijo el delegado de la Fiscalía.

No obstante, fuentes de la misma Fiscalía aseguraron que eso no es cierto, que no hay víctimas norteamericanas o extranjeras y que las pruebas las entregaron al FBI por una colaboración que estaban haciendo con las autoridades colombianas para la identificación de las 22 víctimas mortales.

Lo que resultó una mentira del fiscal del caso, según el ente investigador, significaba que los capturados podrían enfrentarse a una eventual extradición, como se sabrá Carvajal se enfrenta a un juicio por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las fuerzas militares.