Fiscalía anunció que abrió investigación por muerte de militares en accidente aéreo

Fiscalía anunció que abrió investigación por muerte de militares en accidente aéreo

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió investigación para establecer las circunstancias en las que murieron los dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, en la ciudad de Medellín este domingo 11 de agosto tras caer de un helicóptero.

Fabio Espitia, fiscal General encargado, manifestó que el objetivo de esta medida es determinar si hay o no méritos de posibles responsabilidades penales, “tenemos la noticia adicional de la presencia de un objeto extraño, las dos hipótesis las estamos valorando para desarrollar técnicamente lo que podría ser el objeto de la intervención y determinar si fue un accidente o si fue un objeto extraño”, indicó.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramses Rueda, aseguró que tras el accidente, investigan si un «agente externo» cortó la soga que los sostenía. 

Cabe señalar que, hasta el momento, se descarta algún desgaste en la cuerda o posible sobrepeso, “la cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos; encontraron un corte pero no se ve deshilachado, eso es materia de investigación”, dijo el oficial.