Farc califica de incoherente e inconstitucional el plazo otorgado por el gobierno para entregar bienes

Farc califica de incoherente e inconstitucional el plazo otorgado por el gobierno para entregar bienes

Después que se conociera que el Gobierno Nacional adelanta un proyecto de decreto que le daría un plazo para que la Farc entregara todos sus bienes el partido político lo calificó de “incoherente e inconstitucional”.

Por lo anterior el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aclaró que hay un compromiso con las víctimas y su reparación.   

“Tener unos plazos, unas condiciones, cronogramas que garanticen que los bienes que la misma Farc anunció que iba a entregar, sean entregados y entren a formar parte de ese fondo para reparar a las víctimas, deber ser algo que no puede ser malinterpretado, eso nos conviene absolutamente a todos”, manifestó.

Por otra parte, la Farc acusó al Gobierno de querer “justificar sus incumplimientos”, sin embargo, Archila dijo que hay avances que han sido reconocidos por la misión de verificación.

Finalmente, el funcionario aseveró que “el Gobierno del presidente Duque, en este año de implementación de la política de paz con legalidad, ha logrado unos avances que son, en boca de quienes nos hacen la verificación, comparables con los procesos más exitosos”.