Exguerrilleros de las Farc en La Picota protestan a favor de la libertad de Santrich

Exguerrilleros de las Farc en La Picota protestan a favor de la libertad de Santrich

Ante la noticia de que la liberta del exjefe guerrillero Jesús Santrich no se ha hecho efectiva, los excombatientes de las desaparecidas Farc, que también están internos en la cárcel La Picota, de Bogotá, están organizando a los demás reclusos para iniciar una protesta pacífica al interior del establecimiento penitenciario.

Así lo dio a conocer el exguerrillero Gustavo González, quien también se encuentra recluido junto con otros desmovilizados en espera de una posible extradición.

“Estamos coordinando con los dos patios de extraditables para hacer una protesta de desobediencia en favor del compañero Santrich desde ahora; no vamos a recibir la cena ni a dejarnos encerrar”, advirtió González en entrevista con BLU Radio.

Además, manifestó que la protesta la iniciaran desde este jueves hasta este viernes de acuerdo a cómo se desenvuelvan los hechos relacionados a la libertad del exjefe guerrillero, quien venía siendo procesado por el delito de narcotráfico y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.