Excombatiente de las Farc fue asesinado en Cauca

Excombatiente de las Farc fue asesinado en Cauca

Manuel Santo Yatacué Ramos, fue el excombatiente de las Farc asesinado en zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, Yatacué, quien era conocido como ‘Fredy Ortiz’, fue atacado con disparos por sujetos desconocidos en el sector conocido como ‘La Vitrina’ en la vereda La Elvira, en la vía que conduce al corregimiento de El Ceral.

El excombatiente, habría sido sacado de su vivienda y asesinado en las inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR.

El asesinato, fue rechazado por la senadora del partido Farc, Victoria Sandino, quien este martes 3 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, expresó que “En la noche de ayer fue asesinado el excombatiente Manuel Santo Yatacue en el departamento del Cauca. ¿Sigue el Gobierno Nacional sin entender que es primordial poner a andar las garantías de seguridad pactadas en el Acuerdo de Paz? ¿Cuántas muertes faltan?”.

Cabe resaltar, que la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.