Estas son las recomendaciones que usted debe tener en cuenta para ir a votar

Estas son las recomendaciones que usted debe tener en cuenta para ir a votar

Alrededor de 36’602.752 personas ejercerán su derecho al voto este domingo 27 de octubre en el país, donde se escogerán a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

Estas son las recomendaciones que usted debe en cuenta cuando vaya a participar en esta jornada electoral:

El primer paso es buscar con su número de cédula en la opción “infovotantes” de la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co su lugar y mesa de votación.

Una vez esté en su puesto de votación, deberá entregarle la cédula a los jurados y estos le darán los tarjetones dependiendo de su lugar de residencia.

Su voto solo debe realizarlo en los cubículos asignados y para el caso de los candidatos a Asamblea, Concejo y JAL, debe marcar el número del respectivo candidato de su elección o si quiere votar solo por el partido, marque el logo del partido.

El voto solo será válido si marca con una “X”, un “si” o cualquier otra referencia siempre y cuando no marque otra casilla a diferencia de la del candidato de su preferencia.

Además, si dibuja o deja un insulto en la casilla de algún candidato, si marca en dos o más casillas, así deje una nota o la segunda marcación sea el voto en blanco, su voto será anulado.

Cabe resaltar que, si cree que tuvo una equivocación a la hora de votar por el candidato de su preferencia, puede solicitarle a los jurados de votación que anulen su tarjetón y le entreguen uno nuevo.

Finalmente, deposite su tarjetón en la urna y espere que los jurados le entreguen su cédula junto al certificado electoral.