Es un hecho, Supersalud ordenó liquidación de la EPS Saludvida

Es un hecho, Supersalud ordenó liquidación de la EPS Saludvida

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud confirmara que se presenta un deterioro en la salud de la población afiliada a SaludVida, el órgano de control anunció la liquidación de la EPS.

Por su parte, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, señaló que el Ministerio de Salud trasladará a más de 1’100.000 afiliados a otras EPS que no tienen medida de vigilancia especial.

Es de recordar que, esta medida ordena la toma inmediata de bienes y haberes y la intervención forzosa para liquidar a la Entidad Promotora de Salud Saludvida S.A.

El funcionario indicó que, “luego del seguimiento realizado al plan de mejoramiento, plazos otorgados y otras actuaciones administrativas desplegadas por parte del ente de control para que la EPS subsanara las causales que originaron la medida preventiva de vigilancia especial, Saludvida no mejoró. Por el contrario, ha incrementado su deterioro poniendo en riesgo la salud y la vida de la población afiliada, y los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

Finalmente, advirtió que, “los afiliados a esta entidad no tendrán que tener dificultades en los procedimientos, cirugías, tratamientos o medicamentos. Tanto Saludvida como las EPS receptoras deberán garantizarles la atención sin dilaciones”.