En manos de la justicia ordinaria seguirá el caso del  asesinato de Dimar Torres

En manos de la justicia ordinaria seguirá el caso del asesinato de Dimar Torres

La investigación por el asesinato de Dimar Torres, un desmovilizado de las Farc al que un cabo del Ejército le disparó cuatro veces cuando transitaba por la vereda Campo Alegre, municipio de Convención, Norte de Santander, es ahora competencia de la justicia ordinaria. Así lo afirmó el director de la Justicia Penal Militar, Alejandro Ramírez.

El Juzgado 27 Penal del Circuito de Bogotá, asignó el caso por la muerte del excombatiente de las Farc Dimar Torres a la justicia ordinaria y no a la justicia penal militar, como habían solicitado los abogados de algunos de los investigados por el asesinato registrado en abril de este año.

El conflicto de competencias se planteó en septiembre en medio de la fallida audiencia de imputación de cargos en contra del coronel Jorge Armado Pérez Amézquita, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11, y contra otros tres soldados por el homicidio del excombatiente de las Farc.

Por eso, el juez de garantías tomó la decisión de trasladar el caso al Consejo Superior de la Judicatura que, semanas después, dijo que no era competente para resolver por lo que compulsó el proceso al juez 27 de conocimiento que, finalmente, decidió que la competencia sí es de los jueces ordinarios.

Cabe recordar que, el exintegrante de las Farc se encontraba reincorporado a la vida civil después de participar de los acuerdos de La Habana, cuando fue asesinado por unidades del Ejército Nacional.