En diciembre la Corte debatirá el ingreso de periodistas a audiencias

En diciembre la Corte debatirá el ingreso de periodistas a audiencias

Un grupo de periodistas interpuso una acción de tutela contra el juzgado 22 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá y la Fiscalía 23 Especializada contra la Corrupción, por no permitirles el ingreso a una audiencia.

La diligencia que se adelantaba en los juzgados de Paloquemao, era contra un funcionario público por corrupción, sin embargo al grupo de comunicadores les fue prohibida la entrada.

Por lo anterior, consideraron que se les vulneraron los derechos fundamentales a la libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de información, trabajo y debido proceso.

La Corte Constitucional deberá estudiar el caso y para el próximo 12 de diciembre programó la audiencia en la que serán escuchados los periodistas, fiscales y demás intervinientes en el marco del proceso de la revisión de la acción de tutela.

El alto Tribunal también informó que pueden participar todos los periodistas que lo deseen, enviando sus intervenciones por videos o escritos hasta el 18 de noviembre. 

Asimismo, se conoció que en la audiencia pública, los tutelantes intervendrán, durante 15 minutos.