El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó en las últimas horas que la guerrilla del ELN tiene un plan pistola para asesinar policías en el país.
Las declaraciones de Botero, se dieron luego de los últimos cuatro asesinatos de uniformados, dos ocurrieron en Arauca y los otros dos en Nariño.
Según el ministro las ordenes de estos crímenes que son rechazados por la ciudadanía y el Gobierno Nacional, viene directamente desde Venezuela, donde supuestamente operan cabecillas del grupo armado.
«Sí hay un ‘plan pistola’ del ELN contra la guerrilla y la causa sería una retaliación por el levantamiento de las conversaciones con ese grupo en la Habana, Cuba», aseveró Botero.
De igual forma, indicó que en lo corrido del Gobierno Duque, «han sido capturadas 2500 personas de los grupos armados organizados, siendo el mayor número de afectaciones la guerrilla del ELN».
Finalmente, el jefe de la cartera de defensa, manifestó que frente a los hechos convocaron a una reunión extraordinaria con los altos mandos militares para examinar las amenazas contra los uniformados.