‘El Mono’ Mancuso ad portas de declarar en caso contra Uribe

‘El Mono’ Mancuso ad portas de declarar en caso contra Uribe

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso manifestó su disposición para declarar ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

Asimismo, Mancuso que lideraba las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y era comúnmente conocido como ‘Triple Cero’, aseguró que en ningún momento se negó a salir de su celda en una prisión de Estados Unidos para declarar a través de una video-conferencia, sino que la diligencia se canceló de un momento a otro por un supuesto telegrama, cuyo origen se desconoce.

Según Jaime Alberto Paeres, abogado de Mancuso, enviaron una carta a la Sala de Instrucción de la Corte, con el fin de esclarecer porqué se canceló la videoconferencia, sin notificarle a su apoderado quien ya había sido notificado a principios del presente mes.

Es de recordar que, a Uribe lo señalan de ser el cofundador del llamado Bloque Metro de las Autodefensas, por lo que fueron requeridos los testimonios de los exparamilitares Mancuso, Daniel Rendón, ‘Don Mario’, y de Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra, entre otros extraditados.

Cabe resaltar que, ‘El Mono’ Mancuso que ha sido responsabilizado
de haber ordenado más de 130 masacres en las que murieron alrededor de 800 personas en el país, quedaría libre en 5 meses y llegaría a Colombia pidiendo pista en la JEP para revelar sus más oscuros secretos sobre el conflicto armado y obtener beneficios.