El encuentro de ‘Timochenko’ y Duque en la firma del pacto por la no violencia electoral

El encuentro de ‘Timochenko’ y Duque en la firma del pacto por la no violencia electoral

Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’, volvió a Casa de Nariño después de casi un año de la Consulta Anticorrupción,  y firmó, junto a otros líderes políticos, el pacto por la cultura política y la no violencia electoral.

En el recinto, el presidente del partido Farc, saludó al presidente de la República y aseguró que tienen el “compromiso de llevar este pacto de no violencia política a las regiones. Pudimos hacer la paz y ahora tenemos el reto de plasmar todo lo que acordamos y en este momento es erradicar la violencia, terminar la estigmatización”.

Cabe resaltar que, los representantes de los partidos políticos fueron pasando y firmaron el pacto en presencia del presidente Iván Duque.

En el acto hizo presencia la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el registrador Juan Carlos Galindo y monseñor Héctor Fabio Henao.

A su turno Duque manifestó que «no se ejerce política cuando se acude a la violencia. Porque la violencia cuando se intenta vincular a la política lo que termina siendo es la legitimación del crimen para poder allanar caminos de poder».

Como testigos de la firma estuvieron empresarios, el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el procurador Fernando Carrillo; el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios.