Ejército capturó a cinco disidentes de las Farc en Cauca

Ejército capturó a cinco disidentes de las Farc en Cauca

El  Ejército Nacional logró la captura de cinco integrantes de las disidencias de la Farc (4 hombres y una mujer) y la recuperación de un menor de edad.

El procedimiento se dio en la vereda Buena Vista, corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, donde los uniformados efectuaban acciones de reconocimiento de área.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, informó que en esta zona delinquen estructuras autodenominadas Carlos Patiño y miembros del Eln, que se disputan el control del narcotráfico.

“Se han generado combates entre estas estructuras que han puesto en peligro a la población civil de ese sector. En los últimos momentos, nuestras tropas sostuvieron combates de nuevo con esta estructura”, señaló el Oficial.

Por otra parte, el Ejército también incautó un fusil AK, dos fusiles R15, dos granadas de 40 milímetros, munición de varios calibres, 12 proveedores, un radio Icon tipo escuadra, seis chalecos multipropósitos, dos camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares y elementos de intendencia.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.