Duque aseguró que Maduro le está buscando a Santrich guarida en Cuba

Duque aseguró que Maduro le está buscando a Santrich guarida en Cuba

Luego de que consultaran en Cali, al presidente de la República, Iván Duque, acerca de la presencia de exjefes de las Farc en Cuba, el mandatario no descartó esa posibilidad.

Asimismo afirmó que es posible que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le esté buscando guarida en Cuba al exguerrillero de las Farc, ‘Jesús Santrich’.

Además indicó que esa es la hipótesis que manejan las autoridades y el cuerpo de inteligencia. «Lo que tenemos claro es que ‘Santrich’ salió hacia Venezuela. Es posible que el gobierno o la dictadura, para ser más preciso de Nicolas Maduro, esté tratando de buscarle guarida en Cuba”.

Fue enfático al señalar que con la circular roja, cualquier Estado está en la obligación de entregar  al exguerrillero “y cualquier Estado que proteja y promueva la protección de un criminal, queda expuesto también a una censura por parte de la comunidad internacional y así procederemos”.

Es de recordar que el jefe de Estado llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca encuentros con varios alcaldes, además de jóvenes y grupos de empresarios hoteleros de la ciudad.