Duque asegura que la «nueva guerrilla» es auspiciada por Maduro y pide ayuda a Guaidó

Duque asegura que la «nueva guerrilla» es auspiciada por Maduro y pide ayuda a Guaidó

Según la declaración que dio Iván Márquez, junto a Jesús Santrich y El Paisa, a través del video donde anunciaron su rearme, el nuevo grupo guerrillero se encontraría en la Orinoquía colombiana, sin embargo son fuertes las hipótesis que se tendrían acerca de que dicha grabación se realizó en territorio venezolano.

El presidente Iván Duque, se pronunció al respecto y aseguró que la nueva Farc cuenta con el total respaldo de Nicolás Maduro, por lo que pidió la colaboración de Juan Guaidó para dar con la captura de estos exjefes farianos.

«He conversado con el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, pidiendo su respaldo y apoyo a la justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro», señaló Duque.

La teoría que existe acerca del apoyo que brinda el gobierno de Venezuela a los grupos irregulares colombianos siempre ha estado vigente, al parecer el país caribeño les ha brindado asilo a los líderes guerrilleros.

Investigadores del Gobierno Nacional, ya se encuentran trabajando en la individualización de los integrantes del nuevo grupo ilegal que acompañó en el video a Márquez, quien fue el antiguo número dos de las Farc.