Diego Molano, nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia

Diego Molano, nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia

El presidente Iván Duque eligió al nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia ‘Dapre’, Se trata del concejal de Bogotá, Diego Molano, su llegada forma parte de una reorganización en la Casa de Nariño.

«Me complace anunciar que he designado a Diego Molano como Director del Departamento Administrativo de Presidencia. Administrador, con maestría en Administración Pública, ha obtenido magníficos resultados en sectores público y privado. Será garantía de transparencia y eficiencia», aseguró el mandatario.

Cabe recordar que, Molano pertenece al Centro Democrático, de hecho, en las elecciones regionales fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, al medirse en una encuesta con Samuel Moreno y Ángela Garzón quedó por fuera de la competencia. Antes de llegar al Concejo, Molano fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

En la campaña a la Presidencia de Duque, Molano fue clave, pertenece al ala moderada del uribismo, y ahora estrena un cargo en la Presidencia que se creó con la reciente reorganización que hubo.

El Dapre antes estaba a cargo del secretario general de la Presidencia, de hecho, la principal función de Jorge Mario Eastman, durante los meses que lo ocupó, fue la reorganización de este departamento.

Es importante resaltar que, el Dapre tiene como función principal prestar apoyo administrativo al presidente para el desarrollo de sus funciones de Jefe de Gobierno y de Estado.

Molano, debe coordinar el diseño e implementación de políticas públicas de inclusión social, emprendimiento, productividad e innovación a través de la articulación de las entidades del gobierno y el sector privado. También debe innovar los procesos estratégicos y de apoyo, a través de los recursos logísticos para fortalecer la gestión de la entidad.