Corte Suprema aclaró que Santrich sí puede salir del país

Corte Suprema aclaró que Santrich sí puede salir del país

Luego de toda la polémica que se suscitó en el país la desaparición de Jesús Santrich de quien no se conocer todavía su paradero, la Corte Suprema de Justicia aclaró que el exguerrillero si puede salir del país.

Es de recordar que la Unidad Nacional de Protección fue la que informó el pasado domingo 30 de junio, que Seuxis Pausias Hernández Solarte abandonó el esquema de seguridad que lo acompañaba.

El representante a la Cámara por el partido de las Farc, fue visto por última vez en la noche del sábado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en La Paz Cesar. Según el organismo, en la noche del sábado, apareció una nota que él habría firmado, en la cual señalaba que pasaría la noche «con un hijo menor» en Valledupar. «

Después de este hecho, el procurador Fernando Carrillo se refirió a lo sucedido ya afirmó que  Santrich está haciendo carrera para ser el mayor enemigo de la Paz.

Por otra parte, teniendo en cuenta que no aún no se define la situación de Santrich en la JEP, la defensa del exguerrillero solicitó a la Corte Suprema de Justicia que aplace la indagatoria a la que fue citado para este martes 9 de julio.