Consejo Nacional Electoral pidió que se garantice implementación de identificación biométrica en elecciones regionales

Consejo Nacional Electoral pidió que se garantice implementación de identificación biométrica en elecciones regionales

Para el Consejo Nacional Electoral, CNE, es de suma importancia y urgente adoptar medidas que garanticen la transparencia del proceso electoral del próximo 27 de octubre, el cual está destinado a la elección de gobernadores, diputados, alcaldías y consejos municipales.

Por medio de un comunicado de prensa, el órgano exhortó al Gobierno Nacional a que se avance en la implementación del sistema biométrico y que de esta forma se garantice la transparencia.

“La sala en pleno invita al Gobierno Nacional para que, en el futuro inmediato, se hagan las apropiaciones presupuestales necesarias para establecer la identificación biométrica en las 120 mil mesas de votación en el país y poner a disposición de la democracia la tecnología de punta necesaria para blindar el proceso electoral y evitar suplantaciones de electores», dice un aparte de la misiva.

Es de resaltar que, el proceso electoral de octubre tiene un costo de más de 730. 000 mil millones de pesos para la Registraduría Nacional y a partir de este jueves 27 de junio, según el calendario electoral, empieza la inscripción de candidaturas.