Congresista asegura que fue víctima de robo en las instalaciones del Congreso

Congresista asegura que fue víctima de robo en las instalaciones del Congreso

El representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla, aseguró que fue victima de un robo durante la sesión conjunta de las comisiones primeras de Senado y Cámara.

Los hechos sucedieron este martes 10 de septiembre en las instalaciones del Congreso de la Republica, Asprilla indicó que le sustrajeron de su escritorio el celular por el cual recibe denuncias y la memoria micro-SD de la cámara en la que estaban testimonios de universitarios que resultaron afectados en los enfrentamientos con la Policía.

Con el material hurtado, el congresista pretendía demostrar el abuso de la Policía ocurrido al interior de la Universidad de Cundinamarca, en medio de protestas estudiantiles, en las cuales universitarios terminaron golpeados. 

“Parte de mi ejercicio de control político trata de denunciar los casos de abuso policial. La semana pasada empecé a hacerle seguimiento al caso ocurrido en Universidad de Cundinamarca en Soacha, en el que hubo heridos con balas recalzadas y la Policía entró con balas al aire. Pero esta mañana han sido sustraídos de mi oficina los medios con los que me contactaba con la ciudadanía”, aseguró el representante. 

Asimismo, dijo que “este hecho no solo amerita que se investigue qué pasó en mi oficina, sino para que en el caso de Soacha haya resultados concretos sobre lo que pasó en esa universidad”,

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se realicen las investigaciones pertinentes. “Es muy grave lo que está pasando en las calles del país. El hurto para sabotear mi labor no solo amerita ser investigado, sino que el Gobierno empiece a tener resultados concretos sobre ese asunto que se vive todos los días en Colombia”, concluyó.