Comité de Ética de Farc pidió expulsar del partido a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Comité de Ética de Farc pidió expulsar del partido a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Luego de darse a conocer que exjefes guerrilleros volvieron a las armas, el Comité de Ética de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pidió al Consejo Político Nacional de ese partido expulsar a seis exjefes guerrilleros liderados por alias «Iván Márquez».

Así las cosas, el organismo aseguró que deben ser expulsados del partido: Márquez, exjefe negociador de paz de las Farc, al igual que alias «Jesús Santrich», «El Paisa», «Walter Mendoza», «Romaña» y «Aldinever».

Asimismo, el Comité de ética manifestó que el rearme de los exguerrilleros «desconoce las instancias de dirección nacional y nuestros principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático».

La máxima dirección del movimiento surgido de la antigua guerrilla, puntualizó que en los próximos días dará trámite a esta solicitud.

El Comité de Ética del partido además destacó que el 95 % de quienes firmaron la paz en 2016 siguen comprometidos con el proceso.

«Rehusarse unilateralmente a cumplir con el compromiso pactado con el pueblo para la búsqueda de la paz estable y duradera sin recurrir a nuestra democracia interna los aleja de nuestra tradición de cumplir los compromisos adquiridos», conlcuyó.