Comenzó el paro de 48 horas de jueces y fiscales en todo el país

Comenzó el paro de 48 horas de jueces y fiscales en todo el país

Desde hoy dos de octubre comienza el paro de 48 horas que las trece organizaciones sindicales que conforman la Coordinadora del Poder Judicial convocaron en los 32 departamentos del país. 

Esta marcha se realiza ante la falta de voluntad del Gobierno Nacional, del Consejo Superior de la Judicatura y del Fiscal General de la Nación, para solucionar los problemas de la Rama y las aspiraciones de los funcionarios, representados por sus organizaciones sindicales, por último problemas que en buena parte son de orden económico.

«El paro tiene tres aspectos fundamentales; en octubre se estará definiendo lo del presupuesto nacional y la justicia en lugar de aumentar rebaja drásticamente sobre todo en momentos en los que se requiere, más planta de personal, infraestructura y tecnología, además las mesas con el Consejo Seccional de la Judicatura y el Gobierno sobre temas económicos, no avanzan”, dijo el vocero sindical, Humberto López Narváez, secretario ejecutivo de la Coordinadora Sindical de la Rama Judicial.

Entre los organizadores del paro se encuentra: el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación Sindical de Juezas y Jueces de Colombia (Asojudiciales), el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia y los sindicatos del CTI.

Cabe recordar que, el último paro judicial convocado por sindicatos ocurrió en 2012 con un cese de actividades que afectó a todas las regiones del país. Este anuncio se da mientras el Gobierno define el presupuesto que tendrá la justicia el próximo año.