Colombia tiene ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colombia tiene ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este jueves 5 de diciembre la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con el que se conseguirían mayores recursos para la investigación y la administración del conocimiento en todo el país.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el mandatario, “formalizamos la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Nuestro país necesita potenciar estas áreas desde esta nueva cartera, que no representa costos adicionales para el erario, pues se trata de la conversión de Colciencias. Este era un compromiso nuestro”.

Este nuevo ministerio tiene como objetivo principal definir las bases para la formulación de un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; incorporar la ciencia como eje transversal de la política económica y social del país y apoyar las investigaciones científicas.

Por su parte, Colciencias deja de ser un departamento administrativo para subir al nivel de Ministerio, sin costos presupuestales según el presidente Iván Duque.

Cabe resaltar que, está iniciativa logró el respaldo de todas las bancadas y consiguió el aval del Gobierno Nacional.