Cerrar la frontera con Venezuela no es una opción del Gobierno colombiano

El Gobierno Nacional mantendrá su política de «apertura y solidaridad» y descarta el cierre de la frontera colombo-venezolana como una solución para la crisis migratoria.

Así lo señaló el canciller Carlos Holmes Trujillo, ante la propuesta presentada por el representante a la Cámara, Alejandro Chacón, de cerrar temporalmente la frontera por el aumento de la inseguridad, «el colapso de la salud pública, y la falta de recursos de las ciudades que atienden la migración venezolana».

Para el ministro, una solución definitiva para esta problemática es la salida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«La solución a la crisis migratoria es el cambio en Venezuela, la solución a la crisis migratoria es la salida de Maduro, es el fin de la tiranía, es la iniciación de una nueva etapa de democracia y libertad en Venezuela», indicó Holmes.

Agregó, que desde el Gobierno seguirán actuando con solidaridad, aportando la ayuda humanitaria y «convocando a la comunidad internacional para solicitar un mayor volumen de recursos» para atender la crisis.