Cartel de la Toga: expresidente de la Corte, Camilo Tarquino fue llamado a imputación de cargos

Cartel de la Toga: expresidente de la Corte, Camilo Tarquino fue llamado a imputación de cargos

Por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’, fue llamado a audiencia de imputación de cargos el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino.

El exmagistrado fue vinculado a la investigación por unas declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Según el exmandatario departamental, uno de los principales testigos del cartel que vendía trámites judiciales en la Corte y la Fiscalía, Tarquino le habría solicitado una suma de 20.000 millones de pesos, para frenar investigaciones en su contra por corrupción en el departamento cordobés.

Como testigo protegido de las autoridades norteamericanas, Lyons confesó que Tarquino hacía parte de un grupo de magistrados de corruptos que recibían dinero para favorecer a los investigados desde dicha corporación.

Además, el exfiscal Luis Gustavo Moreno es otro testigo clave contra Tarquino, quien es señalado junto a Leónidas Bustos, de ser los cerebros de la red que cobró millonarios sobornos a políticos investigados para que sus casos fueran archivados.

La fecha de la audiencia de imputación que se conoce luego de la polémica por la libertad del también expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, estaría programada para la próxima semana.