Capturan a alias ‘Raspao’, último implicado en masacre El Tarra

Capturan a alias ‘Raspao’, último implicado en masacre El Tarra

La Fiscalía reportó la captura de José del Carmen Ovallos Pérez, alias ‘Raspao’, el octavo sospechoso de la masacre de El Tarra, registrada el 30 de julio de 2018, que dejó 10 muertos.

Según el ente investigador, Ovallos Pérez hacía parte del frente Libardo Toro del EPL o Pelusos, que delinquían en la región.

 “La acción contra Ovallos Pérez le permitió a la Unidad Especial de Investigación (UEI) identificar y judicializar a todos los responsables de la masacre de El Tarra, ocurrida el 30 de julio de 2018, y que dejó 10 personas asesinadas; entre ellas 4 excombatientes y 1 líder social”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Cabe resaltar que, Ovallos Pérez tendrá que responder como coautor de los delitos de secuestro, homicidio agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado y fabricación, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Así la Fiscalía cumple los postulados de justicia y no impunidad dispuestos tras la firma del acuerdo de paz con la exguerrilla de las FARC; y de paso, se concreta la desarticulación de la organización criminal ‘Los Pelusos’ o Ejército Popular de Liberación (EPL).