El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó a la ciudad como sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2020 en Washington, uno de los eventos económicos más importantes del continente.
La Asamblea se realizará del 16 al 22 de marzo del año próximo. La elección de Colombia se oficializó el pasado 16 de julio en Guayaquil, Ecuador, durante la reunión anual del BID, y el 2 de septiembre se hizo el lanzamiento de Barranquilla como ciudad anfitriona, en el Gran Malecón del Río.
“Hoy les decimos a los 48 países miembros del BID y a los más de 7.000 visitantes que esperamos acoger entre empresarios, banqueros y expertos, que la Asamblea BID 2020 en Barranquilla será la mejor de la historia”, afirmó Karen Abudinen, quien fue designada gerente para este evento.
Por su parte el alcalde de los barranquilleros, manifestó que, ““Servirá como un impulso a la dinámica económica de la ciudad, y también será un reconocimiento para todo lo bueno que está sucediendo en Barranquilla”.
Finalmente, con este evento se espera que 3.500 empleos, entre directos e indirectos, se generen en Barranquilla con este evento, uno de los más importantes en la historia de la ciudad.