Aún no ha sido publicado el libro del expresidente Santos y ya generó polémica

Gran polémica ha generado en diferentes sectores políticos del país, los primeros detalles del libro «La batalla por la paz», escrito por el ex presidente Juan Manuel Santos en España y que será presentado oficialmente el próximo martes.

Juan Fernando Cristo, ministro del gobierno Santos considera que el libro es de «obligatoria lectura para miles de Colombianos, tanto para los que creemos que ese fue el camino adecuado para el país, como para aquellos que se opusieron en estos años al acuerdo de paz con las Farc”.

Asimismo, dice que  muchos de los secretos allí contados él ya los conocía, “de alguna manera quienes acompañaron al presidente Santos durante ese proceso ya los conocíamos, pero contadas ya en un libro, confirmadas esas versiones, será un libro que sin duda alguna será objeto de controversia, de discusiones y de debate en las próximas semanas en Colombia”.

Y agrega que la publicación llega en un momento muy oportuno, “eso está bien y más en esta coyuntura en la que está viviendo el país en la que insisten algunos sectores hacer trizas el acuerdo de paz que ha traído tranquilidad a muchas zonas del país”.

Sin embargo, la posición del senador por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria es totalmente diferente, pues considera que este no es más que un compendio de mentiras a la que está acostumbrada el expresidente santos.

Uno de los mencionados por el ex presidente Santos es el senador José Obdulio Gaviria. En el libro, Santos menciona que Gaviria le pidió interceptar las comunicaciones de Piedad Córdoba.

“Un día, José Obdulio me llamó por la línea directa de Presidencia -el llamado falcon- y me pidió, como lo más normal, que interceptara las comunicaciones de la senadora liberal –cercana a Hugo Chávez– Piedad Córdoba. Me negué rotundamente, le pedí que nunca me hiciera ese tipo de solicitudes, y jamás me volvió a repetir la petición. Tal vez fue por eso que usaron el DAS y no la inteligencia militar para las chuzadas [escuchas ilegales] que luego saldrían a la luz”.

Ante la afirmación de uno de los apartes del libro del exmandatario en el que menciona que, «Gaviria había pedido interceptar las comunicaciones de la exsenadora, Piedad Córdoba» Gaviria afirmó, “Absolutamente, no tiene la menor posibilidad de que una persona a quien por lo menos le reconocen no ser bruto, como a mí, hiciese semejante tontería y menos en relación con una amiga personal como lo es y lo era Piedad Córdoba”.

Señala que el libro, “Es una total y absoluta mentira, es falaz como lo es él, como es su personalidad” y resaltó que, Juan Manuel Santos era el que lo llamaba a pedirle asesoría en varios temas y que en ese momento no dudó en dárselos.