Aumentan ataques por parte de las disidencias de las Farc

Aumentan ataques por parte de las disidencias de las Farc

Temor y zozobra han viviendo los habitantes de los municipios de la zona del Catatumbo, por ataques de las disidencias de las Farc, el primer hecho se registró en el municipio de El Tarra, cuando atacaron a una unidad militar en Teorama, que no dejó lesionados.

Del mismo modo, en el municipio de Convención, Santander,se registraron varios disparos y posteriormente la instalación de un pasacalle alusivo a las disidencias armadas.La Policía en apoyo con el Ejército Nacional, retiraron el pasacalle y mantienen un monitoreo permanente en esa zona del departamento.

Por otro lado, En el municipio de Sardinata, corregimiento de Las Mercedes, las autoridades reportaron el lanzamiento de un artefacto explosivo que dejó 16 personas lesionadas, entre civiles y policías.

Además, en el municipio de Tibú, fue dejado otro pasacalle y varios panfletos en el casco urbano de la población; las acciones se están presentando en conmemoración de la muerte de Jorge Briceño, alias «El Mono Jojoy».

Por último, en Cúcuta, en la zona urbana fue instalado un cartel alusivo a la disidencia de las Farc, el hecho ha generado preocupación de las autoridades y la población civil que se encuentra en medio del fuego cruzado.