Atentado en Cauca dejó heridos a dos escoltas de la UNP

Atentado en Cauca dejó heridos a dos escoltas de la UNP

El hecho ocurrió en la vereda Lomitas, en Santander de Quilicao, donde sujetos armados lanzaron explosivos y dispararon en una finca donde se encontraban reunidos varios líderes afrodescendientes, dejando heridos a los dos escoltas de la UNP.

De acuerdo con Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, los dirigentes que se encontraban dialogando pertenecen a la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc.

Los dos escoltas de los esquemas de seguridad de los líderes resultaron heridos con esquirlas de granada por lo que fueron trasladados al hospital para ser atendidos por personal médico que afortunadamente informó que se encuentran fuera de peligro.

Entre los dirigentes se encontraban Carlos Rosero, Francia Márquez, Clemencia Carabalí, Sofía Garzón y Víctor Moreno, quienes salieron ilesos de la acción violenta gracias a la reacción de sus escoltas.

Cuando ocurrieron los hechos, los líderes se encontraban debatiendo temas acerca del encuentro con el Gobierno Nacional el próximo 8 de mayo en el marco de la Minga.

De acuerdo con la versión de uno de los presentes, los responsables fueron tres sujetos que se identificaron como disidentes de las Farc.