Alias ‘El Paisa’ tiene a las autoridades tras su pista: órdenes de captura en su contra fueron reactivadas

Alias ‘El Paisa’ tiene a las autoridades tras su pista: órdenes de captura en su contra fueron reactivadas

En las últimas horas, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, dio a conocer que las órdenes de captura contra el exjefe de las Farc, Hernán Darío Velásquez, más conocido como ‘El Paisa’, fueron reactivadas.

Velásquez, tiene actualmente en su contra 35 órdenes de captura y 26 condenas por terrorismo, homicidio, secuestro, extorsión, reclutamiento de menores, concierto para delinquir, rebelión, tráfico de armas y falsedad en documento público.

“Nos ha llegado el levantamiento de su orden de captura que tenía en este momento reservada. 35 órdenes de captura tenían vigente, esta fue la última notificación que nos hicieron, razón por la cual mantenemos vigente en cualquier parte del territorio nacional”, manifestó el alto oficial.

De igual forma, el general Atehortúa reconoció que desconocen la ubicación exacta del exjefe guerrillero, sin embargo los cuerpos de inteligencian mantienen su búsqueda incansable y que los operativos se intensificarán en cada rincón del país.

Como es de recordar, alias ‘El Paisa’, decidió no comparecer ante la JEP y retornar a la clandestinidad  luego de haberse firmado el acuerdo final entre el gobierno y las Farc.