A través de firmas buscan moción de censura contra MinAgricultura y canciller

A través de firmas buscan moción de censura contra MinAgricultura y canciller

Recientemente se conoció que el ministro de Agricultura, Andrés Valencia y el canciller Carlos Holmes Trujillo, podrían ser los próximos que enfrentarían una moción de censura.

Esto salió a relucir luego que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunciara al cargo por la presión del Congreso tras ocultar la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo de las Fuerzas Militares en zona rural de Caquetá.

Desde ahí comenzaron los rumores que el ministro de Agricultura podría enfrentar una moción, debido a que presuntamente no tiene buenas relaciones con los congresistas, quienes han manifestado en más de una oportunidad que Valencia no ha ejecutado adecuadamente su trabajo.

Respecto a Holmes Trujillo, el senador Guillermo García Realpe, manifestó que, el canciller colombiano se “pifió” por la decisión que tomó Colombia de abstenerse frente al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, por lo que pidieron una moción de censura en el Congreso de la República.

Así las cosas, representantes del partido Liberal están buscando firmas para que sea aprobada la citación a los funcionarios del Gobierno de Duque.