A tiros fue asesinado el alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

A tiros fue asesinado el alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

El crimen se registró en la noche de este martes 3 de diciembre, cuando el alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca, José Humberto Rodríguez Quiroga, se dirigía hacía su residencia ubicada en el mismo municipio.

Según información oficial, la víctima fue abordada por dos sujetos que le dispararon en varias ocasiones. Rodríguez Quiroga resultó gravemente herido en la cabeza por lo que fue llevado de emergencia al hospital de Ubaté, luego fue trasladado a la clínica de la Sabana, en Chía, donde falleció.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que “Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía algún tipo de amenazas».

Agregó que «Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional».

El asesinato fue rechazado por el presidente Iván Duque, y aseguró que entregó instrucciones precisas para adelantar las investigaciones.

“Condenamos vil asesinato de José Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca. He dado instrucción a @Mindefensa y @PoliciaColombia para que avancen rápidamente con @FiscaliaCol en investigaciones que permitan captura de criminales. Nuestra solidaridad con sus familiares”, indicó el máximo mandatario a traves de su cuenta en Twitter.

Cabe resaltar, que el mandatario electo, había sido elegido en las pasadas elecciones de octubre con el aval del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y ASI,