Un millón de dólares ofreció el capo mexicano ‘Chapo’ Guzmán para que asesinaran a proxeneta colombiana

Un millón de dólares ofreció el capo mexicano ‘Chapo’ Guzmán para que asesinaran a proxeneta colombiana

La mujer identificada como Andrea Fernández Vélez, fue una de las tantas personas que testificó en contra del capo mexicano ante el Gobierno estadounidense para que pudieran condenarlo a cadena perpetua.

Fernández Vélez, que tiempo atrás fue asistente de un narco colombiano y actualmente tiene una identidad secreta, dio detalles a las autoridades del país norteamericano, sobre el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La exasistente de Alex Cifuentes, tenía una empresa fachada de agencia de modelos en Ciudad de México, que en realidad ofrecía prostitutas a funcionarios mexicanos, todo pagado por ‘El Chapo’.

Según relató Fernández, Guzmán ofreció un millón de dólares a los Hells Angels (una pandilla de motociclistas) para que acabaran con su vida.

«Cuando intenté dejar la organización, me dijeron que solo podía hacerlo de una manera: en una bolsa de plástico… Perdí a mi familia, a mis amigos. Me convertí en una sombra sin nombre. Lo tenía todo, lo perdí todo, incluso mi identidad», narró.

Afortunadamente, Fernández logró escapar y buscó ayuda del FBI, posteriormente inició con su colaboración a las autoridades.

‘El Chapo’, de 62 años, fue arrestado por última vez en enero de 2016, no obstante, antes escapó dos veces de prisión, y fue extraditado un año después, en 2017, a Estados Unidos. En las últimas horas, un juez de Nueva York le impuso una condena de cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero.